Pole position de Lorenzo en su despedida de Yamaha

Noticias » Pole position de Lorenzo en su despedida de Yamaha

Pole position de Lorenzo en su despedida de Yamaha

Sábado, 12-noviembre-2016 | El piloto español firma un tiempo de 1’29.401 y estará en primera línea de parrilla junto a Marc Márquez y Valentino Rossi.

La segunda sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito Ricardo Tormo, logrando Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) un tiempo de 1’29.401 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo. Junto al piloto mallorquín estarán en primera línea de parrilla Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), ocupando la tercera Andrea Iannone (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar). Desde la cuarta partirán Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

La definitiva sesión clasificatoria para los pilotos de la categoría reina se celebraba con la pista seca y temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 27 ºC sobre el asfalto.

La sesión comenzaba con Lorenzo liderando la tabla de tiempos con 1’29.849, seguido en ese momento por Márquez y Iannone. Viñales se situaba cuarto. Minutos después Lorenzo rebajaba su mejor registro hasta 1’29.613 y casi al mismo tiempo se producía la caída de Crutchlow en la curva 10. Dovizioso era tercero cuando quedaban apenas un par de minutos para la conclusión. Aleix Espargaró caía en la misma curva que Crutchlow. Cuando sólo quedaban segundos para terminar, Lorenzo establecía el definitivo 1’29.401.

El warm up de la mañana del domingo para los pilotos de MotoGP ™ comenzará a las 9:40 hora local, estando programada la salida de la carrera a las 14:00.

 

Fuente de la noticia e imágenes: motogp.com | Todos los Derechos Reservados de Motogp.com