Marc Márquez: “El neumático ha sido nuestro mayor error”

Noticias » Marc Márquez: “El neumático ha sido nuestro mayor error”

Marc Márquez: “El neumático ha sido nuestro mayor error”

Domingo, 26-marzo-2017 | El vigente Campeón de MotoGP™ consigue una cuarta posición en la carrera inaugural de la temporada 2017.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) había planeado utilizar el neumático duro en Losail, pero cambió de opinión después de que la carrera fuera acortada a causa de un retraso provocado por la lluvia. En ese momento optó por el compuesto medio para reducir el riesgo caída, y eso le permitió ser competitivo durante los primeros compases, pero la goma se fue degradando y no pudo pelear por el podio.

Subir al cajón era el gran objetivo del fin de semana para el de Cervera, pero la elección del neumático le impidió explotar su mayor fortaleza: la frenada. Ante esta situación, decidió minimizar los daños, acabar la carrera y pensar en el Gran Premio de Argentina.

Marc Márquez, 4º: "Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco, pero como siempre hemos mantenido una actitud positiva, ya que también sabíamos que si todo estaba en su sitio, podríamos luchar por el podio e incluso la victoria. Creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y lo teníamos todo claro para hoy. Nuestra intención era utilizar el compuesto delantero duro, pero con todo el caos de la salida ocasionado por la lluvia y los continuos retrasos, nos han surgido las dudas. Al final hemos decidido montar el compuesto medio, para reducir el riesgo de caída, pero ha sido nuestro mayor error del fin de semana. He sufrido todo el tiempo con el tren delantero, porque no podía frenar fuerte y, tras algunas vueltas, el neumático ha empezado a degradarse. Todavía tenemos algunos pequeños problemas acelerando pero, a pesar de ello, tenía buenas sensaciones con la moto. La elección final del neumático no me ha permitido recuperar en las frenadas, que es mi punto fuerte, así que he decidido terminar la carrera; Argentina será otra carrera".

Fuente de la noticia e imágenes: motogp.com | Todos los Derechos Reservados de Motogp.com